Su navegador no acepta javascript
17 de julio de 2019
Agenda de Eventos
 
Gastronomía

En Albondón, predomina la gastronomía alpujarreña que se basa en la gran riqueza y variedad de productos que ofrece su tierra de descendencia morisca. Productos de calidad que son resultado de las singulares características geográficas y ambientales de esta comarca.

En nuestro municipio, los embutidos del cerdo juegan el papel de protagonistas, en invierno con las partes que se salan del cerdo destacan los potajes y pucheros; entre los más conocidos el "puchero de hinojos", el potaje de garbanzos con bacalao (en Semana Santa), al igual que la tortilla de bacalao. Otros platos más destacados en Albondón son: el choto al ajillo, el cordero, "fritailla" de conejo, "papas a lo pobre", tortilla de bacalao, las migas, etc.

En cuanto a los dulces más representativos del municipio son los de tradición morisca entre los que destacamos las yemas y los "soplillos" de almendra y clara de huevo que aseguran son originarios de este pueblo. También están los pestiños con su punto de vino de la tierra para bañar en miel o azúcar, roscos fritos o de huevo, pan de higo, pan de aceite, magdalenas, "leche frita" y la torta de chicharrones.