Su navegador no acepta javascript
25 de abril de 2019
Agenda de Eventos
 
Cómo llegar desde la calle hasta la calle

 

Como llegar a Albondón:

El municipio de Albondón se encuentra enclavado en la ladera sur de la Sierra de la Contraviesa. Existen dos accesos para llegar a nuestro municipio.

Si queremos acceder desde el sur, es decir, bien dirección Almería- Málaga, lo haremos desde la autovía A-7 hasta el desvío de Albuñol por la comarcal A-345, desde ahí en unos quince minutos estaremos en Albondón. Si por el contrario venimos dirección Málaga- Almería, por la nacional 340, hasta que nos encontramos el desvío dirección Albuñol por la comarcal A-345.

Si por el contrario, queremos acceder al municipio de Albondón por el norte, desde Granada tomamos la autovía A-44 dirección Motril, hasta la salida nº 175 Vélez de Benaudalla por la comarcal A-346, enlazando con la A-348 hasta el municipio de Cádiar; a partir de este punto tomamos la comarcal A-345 desde la que llegamos hasta Albondón en unos 15 minutos aproximadamente.

Informar que desde Granada también se puede acceder no solo por la ruta norte, anteriormente indicada, sino también bajando hasta Motril, y siguiendo la ruta dirección Málaga-Almería.

 

Datos de Interés:

Habitantes: 1.060
Extensión del municipio: 34 Km²
Altura sobre nivel del mar: 895
Distancia a la capital: 110 Kms.
Gentilicio: albondoneros
Código postal: 18708

 

Situación:

Albondón está situado a 895m de altitud sobre el nivel del mar. En la Alpujarra baja de la provincia de Granada.